Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Siguen Piperos, sin recibir paga por acarreo de agua a pueblos del Río...

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

16 de diciembre de 2014

Siguen Piperos, sin recibir paga por acarreo de agua a pueblos del Río Sonora

Son los 80 que trabajaron en el acarreo de agua en los municipios del Río Sonora.

Los 80 piperos que trabajaron en el acarreo de agua dentro de los municipios del Río Sonora todavía no han recibido el pago de al menos 108 mil pesos, por cada uno, que se les adeuda por parte de la Comisión Estatal del Agua, dependencia que se comprometió a presentar el pago a la empresa Monro.

Joel Domínguez, vocero de los prestadores de este servicio reconoció que hubo un compromiso y mesa de negociación, pero al final no se ha cumplido con nada de lo platicado, para detallar que se pueden ver acciones de corrupción en el manejo de esos recursos.

“No se nos ha cumplido ni con el pago, ni con la reinstalación y los dos compañeros que están con la orden de presentación y su servidor”, declaró para agregar que las autoridades les piden que haya confianza de parte de ellos, pero al final no se les ofrece nada.

Agregó que aunque recibieron un primer pago de lo que ya se les adeudaba, después de eso no se les ha solucionado nada y les han alargado las atenciones, para admitir que aunque están subcontratados por Roberto Moreno, el problema es el mismo ya que la persona con la que hicieron el acuerdo, no ha recibido dinero.

Explicó que a ellos les pagaban alrededor de 3 mil pesos, a otros les daban mil 800, mientras que la mina tenía un fondo de hasta 7 mil pesos para un contratista, entonces se debe saber cuánto en realidad es lo que se está aportando por Grupo México o cuánto dinero le van a quitar al Fideicomiso.

16 de diciembre de 2014, Siguen Piperos, sin recibir paga por acarreo de agua a pueblos del Río Sonora. www.dossierpolitico.com

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014