Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Rechaza ALDF 'castigar' a contribuyentes morosos

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


16 de diciembre de 2014

Rechaza ALDF 'castigar' a contribuyentes morosos

 

Diana Villavicencio

Las Comisiones Unidas acordaron que aunque se demuestre que los contribuyentes no pagaron, de manera dolosa, los impuestos de agua o predial, no serán sancionados con cárcel.

Luego de 12 horas de haber sido declarada en sesión permanente, las Comisiones Unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos, de Presupuesto y Gasto Eficiente, la Ley de Egresos, así como el Código Fiscal.

A partir de las 12:34 horas, las Comisiones Unidas acordaron por unanimidad eficientar la recaudación en el Código Fiscal, pero sin castigar a los habitantes de la capital del país, por lo que quedó desechada la propuesta del Gobierno capitalino de sancionar con cárcel a los contribuyentes que dejen de pagar por más de un año el predial o el agua y se compruebe que fue de manera dolosa.

En comisiones, se presentó una reserva al artículo 158 del Código Civil referente al impuesto sobre nómina, en la que el Partido Acción Nacional había propuesto ofrecer ayuda al sector empresarial a quienes acreditaran que sus trabajadores perciben un salario mayor a los 82.86 pesos.

Por mayoría perredista, la reserva fue desechada.

A las 12:51, también en Comisiones Unidas, fue aprobada con 17 votos a favor la Ley de Ingresos, la cual contempla una modificación a la meta de recaudación para 2015 será de 169 mil millones 222 mil 623 pesos, y que el Gobierno capitalino tenía presupuestado 167 mil 800 millones pesos.

Aún falta la aprobación de estas leyes en el Pleno de la ALDF, y que se tiene contemplado se realice en los próximos minutos.

 

 

 

Fuente:
Diana Villavicencio, 16 de diciembre de 2014, Rechaza ALDF 'castigar' a contribuyentes morosos. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas