Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > México y Alemania colaboran en materia medioambiental

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

17 de diciembre de 2014

México y Alemania colaboran en materia medioambiental

En el marco de las “Consultas Intergubernamentales de Cooperación al Desarrollo México-Alemania”, la SEMARNAT recibió a la delegación alemana encabezada por Klaus Krämer, Jefe de la Unidad para la Cooperación Regional, México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), para revisar las acciones realizadas en el último año, las cuales calificaron como positivas.

Entre las áreas prioritarias de México en la cooperación con Alemania está la de política ambiental, protección y uso sostenible de recursos naturales, que comprende las acciones en materia de gestión urbana e industrial y cuidado de la biodiversidad. La cooperación en el área de cambio climático es un tema transversal que se basa en el proyecto Alianza Mexicano-Alemana de Cambio Climático.

Para el gobierno de Alemania es relevante trabajar con México en el tema climático, en lo que respecta a mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), adaptación, conservación y uso sostenible de los sumideros naturales de carbono y la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+).

A la reunión asistieron representantes de las distintas agencias alemanas que operan en México, como la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y el Banco Alemán de Desarrollo KFW. La delegación mexicana estuvo encabezada por Enrique Lendo Fuentes, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT, quien enfatizó que Alemania es el principal socio cooperante del sector ambiental en México y reiteró el interés de nuestro país de fortalecer la relación bilateral.

Asimismo participaron la Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo, y representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y las subsecretarías de la SEMARNAT.

17 de diciembre de 2014, México y Alemania colaboran en materia medioambiental. www.iagua.es

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014