Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Inician obras en la red hidráulica de la delegación Álvaro Obregón

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


19 de diciembre de 2014

Inician obras en la red hidráulica de la delegación Álvaro Obregón

 

 

México. Ante la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, trabajadores de la delegación Álvaro Obregón iniciaron los cortes en la tubería de agua potable que proviene del manantial, para garantizar que no estará conectada a la nueva red hidráulica que abastecerá a una parte del poblado.

El director general de Gobierno de la delegación Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez, explicó que se instalarán tres cajas de válvulas, en igual números de puntos: Margot, Ixtlahuaca y Madero, en las que se podrá verificar que las aguas del manantial no se mezclan con las del Sistema Cutzamala.

Explicó que una vez hechos los cortes, se procederá a hacer las pruebas correspondientes en el ramal de 4.6 kilómetros recién realizado, el cual traerá agua del tanque de Villa Verdum, para abastecer del líquido a 20 mil personas, que a la fecha se surten del recurso a través de pipas.

“La CDHDF dará constancia de que estamos cumpliendo con el compromiso de quienes solicitaban el recurso en sus domicilios y de quienes tenían dudas e inquietudes sobre los trabajos que se estaban realizando”, apuntó.

En mayo pasado, las autoridades delegacionales reiniciaron las obras de la red hidráulica con el apoyo de la fuerza pública, lo que derivó en un enfrentamiento con los pobladores que se oponían a este proyecto, con el argumento de que se pretendía conectar la tubería a la del manantial del pueblo para distribuir el líquido a Santa Fe.

Representantes del consejo del pueblo criticaron que las autoridades no les hayan dado a conocer toda la información del proyecto, por lo que aseguraron que aún con estas acciones no tienen certeza de que el agua del manantial no sea utilizada en la nueva red.

 

 

 

Fuente:
19 de diciembre de 2014, Inician obras en la red hidráulica de la delegación Álvaro Obregón. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas