Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > En 8 días conectan agua a Ameyalco

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


20 de diciembre de 2014

En 8 días conectan agua a Ameyalco

 

Ximena Mejía

La delegación Álvaro Obregón informó que en ocho días, comenzará el suministro de agua para San Bartolo Ameyalco, proveniente de las líneas hidráulicas abastecidas por el pozo del mismo pueblo

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Álvaro Obregón informó que en ocho días, comenzará el suministro de agua para San Bartolo Ameyalco, proveniente de las líneas hidráulicas abastecidas por el pozo del mismo pueblo.

Joaquín Meléndez, director general de Gobierno de la demarcación, explicó que el proyecto conectará 20 mil tomas de agua domiciliaria para garantizar el abasto, además de que el agua del pozo no será mezclada con la línea hídrica del Sistema Cutzamala que ya existía.

“A partir de este momento que se hace la separación de los ramales, se procede a hacer las pruebas y en ocho días, cuando el agua de esta red se encuentre separada, llegará a las familias que antes no tenían abasto. Desde el principio se planteó con la delegación Álvaro Obregón y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que no se iba a mezclar el agua”, sostuvo Meléndez.

El funcionario fue cuestionado por una vecina quien indicó que el agua del pozo, “robado a la comunidad” va a abastecer a la zona de Santa Fe.  Además denunció que los vecinos han sido amenazados tras el enfrentamiento del pasado 21 de mayo, por el que hay cinco detenidos y que desde ese día “existe un veto en obra para el pueblo. Les he pedido muchas veces que reparen una fuga y la banqueta de la calle Cedros, y únicamente vienen por el agua que pueden sacar”, reprochó.

Por ese enfrentamiento la Comisión de Derechos Humanos del DF inició una investigación para determinar la actuación de la policía, sin emitir un pronunciamiento.

Desde el inicio de obras en mayo pasado, la delegación informó que la red hídrica iba a beneficiar a las zonas medias y altas que comprenden a las colonias de San Bartolo, Torres de Tepito, Potrero y Margot.

En entrevista el jefe delegacional, Leonel Luna, sostuvo que el proyecto no abastecerá Santa Fe debido a que la zona cuenta con cinco tanques; Ponderosa, Tamaulipas  2, Cruz Manca,  La Loma y Vasco de Quiroga; además de las estaciones de bombeo Cruz Manca, y aseguró que los inconformes pertenecen a familias de piperos.

 

El agua del pozo de Ameyalco no será mezclada con la línea hídrica del Sistema Cutzamala que ya existía, aseguran autoridades.

 

Fuente:
Ximena Mejía, 20 de diciembre de 2014, En 8 días conectan agua a Ameyalco. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas