Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Reportan en Nuevo León cinco mil concesiones de agua vencidas

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


20 de diciembre de 2014

Reportan en Nuevo León cinco mil concesiones de agua vencidas

 

 

Monterrey.- Más de cinco mil títulos de concesión de aguas nacionales están vencidos en Nuevo León, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a usuarios a ponerse al corriente antes del límite fijado para el 31 de diciembre próximo.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua indicó que dispondrán de personal durante el actual periodo vacacional, a fin de regularizar títulos de concesión vencidos o que por alguna razón no han sido renovados.

"En el estado de Nuevo León existen más de cinco mil títulos vencidos y 500 en el norte de Tamaulipas, y este Decreto representa una oportunidad única y extraordinaria que el gobierno federal ha puesto para beneficiar a miles de mexicanos a nivel nacional", precisó.

En tal virtud, dijo, el Organismo de Cuenca Río Bravo dispuso personal de guardia durante el periodo vacacional para atender a todos los usuarios de aguas nacionales interesados en renovar sus títulos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Al cumplir con lo anterior, además de la certeza jurídica, regularizar sus títulos ofrece a los ciudadanos recuperar el derecho de explotar, usar o aprovechar el agua superficial subterránea a la que se hicieron acreedores en su momento, apuntó.

De igual forma son acreedores a una serie de beneficios que ellos conlleva como los programas de apoyo al campo y tarifas preferenciales en las tarifas eléctricas, entre otros, añadió.

El trámite para renovar sus concesiones puede realizarse personalmente en las oficinas de la Conagua ubicadas en Belisario Domínguez 2120, de la colonia Obispado en Monterrey o en la página electrónica www.conagua.gob.mx.

 

 

Fuente:
20 de diciembre de 2014, Reportan en Nuevo León cinco mil concesiones de agua vencidas. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas