Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Se prevén lluvias fuertes en cinco estados por frente frío 19

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


21 de diciembre de 2014

Se prevén lluvias fuertes en cinco estados por frente frío 19

 

Estiman un nuevo sistema frontal se aproxime a los estados de la zona fronteriza del norte de México, durante la noche del lunes o madrugada del martes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío Número 19 genera lluvias fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal mantiene temperaturas de  -10 a -5 grados Celsius con heladas en Zacatecas, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en Baja California, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo, donde también se prevén heladas”, precisa además el boletín dado a conocer por la Conagua.

Asimismo se pronostican vientos de hasta 40 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, además niebla en áreas montañosas del norte y oriente del país; así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí,  Distrito Federal, Jalisco y Tlaxcala.

La entrada de humedad del Océano Pacífico refuerza el potencial de lluvias dispersas en áreas de Michoacán, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca”.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

El frente número 19 se extenderá como frente cálido en el noreste del Golfo de México, sin embargo, continuará favoreciendo lluvias menores en Coahuila, Veracruz y Puebla, mientras que su masa de aire remanente mantendrá temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla tendrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius; mientras que de 0 a 5 grados Celsius en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, donde también existe la probabilidad de heladas”.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados fronterizos del norte de México durante la noche del lunes o la madrugada del martes.

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, así como evitar cambios bruscos de temperatura”.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

 

 

Debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frió 19, la Conagua también alerta por la presencia de nevadas en carreteras (Foto Conagua)

 

Fuente:
21 de diciembre de 2014, Se prevén lluvias fuertes en cinco estados por frente frío 19. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas