Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > "En dos meses inicia acueducto Monterrey VI"

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

25 de diciembre de 2014

"En dos meses inicia acueducto Monterrey VI"

Martín Rodríguez

El proyecto no se ha detenido pese a los señalamientos en contra por parte de asociaciones ambientalistas

El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Liñán Guevara anunció que la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Acueducto Monterrey VI deberá presentar en los próximos días el proyecto ejecutivo al organismo operador de agua potable de la capital neoleonesa, y la construcción iniciaría en uno o dos meses. Sin embargo, advirtió que nuevamente, el proyecto deberá ser puesto a la consideración de la Conagua.

Precisó que la empresa deberá poner a consideración del organismo operador “Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey” el proyecto completo, para que a su vez sea enviado para su estudio a la Conagua.

De acuerdo al proyecto, ellos bombearán el agua de la misma forma que ocurre con la presa El Realito, tomando directamente el agua del río y tendrán 6 estaciones de bombeo para almacenar el agua en la presa de Cerro Prieto, en adelante ellos ya tienen otro acueducto, que es el que ya utilizan para que alcance su potabilizadora en la zona cercana a Monterrey y tendrán sus redes principales.

Martín Rodríguez, 25 de diciembre de 2014, "En dos meses inicia acueducto Monterrey VI". www.pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014