Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Vuelven a marchar trabajadores del SAS de Veracruz

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


26 de diciembre de 2014

Vuelven a marchar trabajadores del SAS de Veracruz

 

ISABEL ZAMUDIO

Reclaman el pago de aguinaldo y de otras prestaciones. Advierten que si el próximo sábado no les depositan, el domingo colocarán las banderas rojinegras en todas sus instalaciones.

Veracruz.- Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, organismo que abastece de agua a un millón de habitantes de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín realizan una marcha de protesta para demandar les pague sus aguinaldos y otras prestaciones que les deben.

Reclaman que han tenido que pasar una amarga Navidad sin dinero ni para la cena, y temen llegar al fin de año en las mismas condiciones.

La secretaria general del Sindicato José Azueta del SAS, Angélica Navarrete advirtió que si el sábado 27 no les depositan, el domingo 28 colocarán las banderas rojinegras en todas las instalaciones del SAS, plantas de agua potable, pozos y oficinas.

Desde el pasado lunes 22, los mil 600 sindicalizados han mantenido plantones de protesta que fueron interrumpidos el 25 de diciembre, y que hoy reiniciaron con la marcha desde las oficinas centrales hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz.

El director del SAS, José Tello Allende argumenta que no hay recursos para pagar, que en cuanto les llegue un préstamo que solicitaron al gobierno estatal cubrirán los adeudos con los trabajadores.

En tanto en Coatzacoalcos, al sur del estado, docenas de habitantes llegaron esta tarde hasta el Palacio Municipal para quemar los recibos del pago de agua potable y amenazaron con que no pagarán el impuesto predial, cuando llevan más de tres semanas sin el líquido.

Los 30 pozos construidos con que intentaron compensar el cierre de la presa Yuribia por parte de ejidatarios de Tatahuicapan, no han sido suficientes.

Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque sufren por el cierre de la presa Yuribia pues ni las pipas, ni el tandeo del agua les llegan.

 

Hoy reiniciaron su protesta desde las oficinas centrales hasta el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

 

Fuente:
ISABEL ZAMUDIO, 26 de diciembre de 2014, Vuelven a marchar trabajadores del SAS de Veracruz. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas