Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Aguas contaminadas del río Choix dañan salud de habitantes

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


27 de diciembre de 2014

Aguas contaminadas del río Choix dañan salud de habitantes

 

 

Los Mochis, Sin.­ El derrame de jales de un represo de los molinos de la mina Paradox al río Choix causó daños a pobladores de algunas comunidades que por desconocimiento se metieron a bañar y ahora presentan erupciones en la piel.

El director de Turismo en ese municipio, Freddy Velázquez, dijo que afortunadamente no se han registrado enfermedades gastrointestinales, ni daños a los hatos ganaderos, toda vez que la población atendió a tiempo el llamado de no consumir el agua del río hasta en tanto se den a conocer los resultados de las muestras que tomó un el laboratorio ambiental.

“Afortunadamente se han reportado algunos casos donde comentan que por accidente se han bañado algunos, y presentan algunas comezones y ronchas”.

“…en el caso que afortunadamente se actuó a tiempo y los propietarios del ganado no han permitido el consumo de agua”, dijo.

Los resultados del laboratorio se darán a conocer en el transcurso de las próximas horas; mientras tanto, la Conagua y el Ayuntamiento de Choix abastecen agua en pipas a habitantes de diez comunidades río abajo.

 

 

Fuente:
27 de diciembre de 2014, Aguas contaminadas del río Choix dañan salud de habitantes. www.lineadirectaportal.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas