Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Paran labores trabajadores de agua en Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


30 de diciembre de 2014

Paran labores trabajadores de agua en Coatzacoalcos

 

ISABEL ZAMUDIO

Los trabajadores sindicalizados no permitieron la salida de las pipas que distribuyen agua a medio millón de habitante que sufren por el cierre de la presa Yuribia.

Veracruz.- A escasas horas de que la presa Yuribia fuera liberada por los habitantes de Tatahuicapan, trabajadores  del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento suspendieron este martes actividades y tomaron las instalaciones de CMAS.

Los sindicalizados reclaman el pago del fondo de ahorro, canasta navideña y otras prestaciones a las que tienen derecho y no les han sido cubiertas.

Con el paro se ven afectados de nueva cuenta los habitantes de Coatzacoalcos, quienes han pasado 26 días sin agua, pues la presa Yuribia está siendo reparada y comenzará a suministrar el líquido posiblemente a inicio de año.

Los trabajadores sindicalizados no permitieron la salida de las pipas que distribuyen agua a medio millón de habitante del sur del estado que sufren aún por el prolongado cierre de la presa Yuribia, liberada ayer.

No conforme con impedir la salida de pipas los trabajadores han amenazado con parar también los 30 pozos construidos y los que se encuentran en la comunidad de Canticas.

La molestia obedece a que les prometieron el pago de sus prestaciones a más tardar el lunes 29 de diciembre y hasta ahora no les han depositado.

 

 

Fuente:
ISABEL ZAMUDIO, 30 de diciembre de 2014, Paran labores trabajadores de agua en Coatzacoalcos. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas