Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Urgen redes para dotar de agua a la ex Villa Maicera

Noticias Nacionales - Enero 2014


2 de enero de 2014

Urgen redes para dotar de agua a la ex Villa Maicera

 

Viridiana Saavedra Ponce

ZAPOPAN, Jalisco(OEM-Informex).- Llegó el 2014 y en Zapopan alrededor de 70 colonias siguen sin contar con la infraestructuraadecuada para recibir agua potable, reconoció Alberto Carranza Muro, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.

Por ese motivo, a lo largo de 2013 los vecinos de esos sitios siguieron abasteciéndose a través de pipas. "Más de 10 millones de metros cúbicos de agua se han distribuido del mes de enero a la fecha a través de este programa permanente de abastecimiento en beneficio de 70 colonias que carecen de red de agua potable", dijo el funcionario municipal.

Ese servicio se otorga a las colonias de manera permanente y sin costo extra, explicó Carranza Muro, quien detalló que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Zapopan tiene bajo su responsabilidad abastecer de agua potable al 8% de la población debido a la falta de infraestructura hidráulica.

Entre las colonias que carecen del vital líquido en Zapopan -que se ha convertido en el municipio de mayores contrastes en la entidad, al contar con zonas de alta marginación y al mismo tiempo con colonias residenciales- están Los Higos, La Haciendita, Santa Ana Tepetitlán, Rinconada Iris, Vistas de Tesistán, Las Joyitas, Cristo Rey, San Francisco, La Bola, Enrique Díaz de León, Misión Capistrano, Lago Real, poblado de Tesistán, Valle de San Nicolás, Ciudad Valle, La Peña y San Miguel Tateposco. 

El servicio de abastecimiento de agua potable a través de pipas se lleva a cabo los siete días de la semana de manera programada, y para ello se cuenta con un parque vehicular de 15 unidades con capacidad de 10 mil litros cada una. 

Carranza Muro explicó además que para garantizar que el agua que se distribuye a la población beneficiada esté libre de patógenos, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Zapopan dispone de sistemas de dosificación de cloro en las 31 fuentes de abastecimiento con que cuenta para brindar el servicio.


 

En 2013 se distribuyeron más de 10 millones de metros cúbicos de agua en pipas.

 

Fuente:
Viridiana Saavedra Ponce, 2 de enero de 2014, Urgen redes para dotar de agua a la ex Villa Maicera. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas