Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Entra en vigor incremento precio de agua en Tulancingo

Noticias Nacionales - Enero 2014


2 de enero de 2014

Entra en vigor incremento precio de agua en Tulancingo

 

Horacio Rodrigo

La CAAMT a cargo de Rodolfo Pascoe López, planteó en noviembre, ante el Congreso del estado un incremento, el cual fue aprobado y que proyecta una reducción del vital líquido.

Pachuca - A partir de este 2 de enero entra en vigor la nueva tarifa por el servicio de Agua Potable que además de un incremento del 5 por ciento, sufrió una reducción del 3 por ciento en los metros cúbicos por volumen que se abastece en cada toma.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a cargo de Rodolfo Pascoe López, planteó ante el Congreso del estado el pasado mes de noviembre un incremento el cual fue aprobado y que del mismo modo proyecta una reducción del vital líquido.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo el servicio sufre un incremento, toda vez que en enero del 2013 el aumento fue de 5.5 por ciento.

A partir de este año la ciudadanía que tiene contratado el servicio doméstico pagará de 122.11 pesos a 128 mensual por máximo 10 metros cúbicos de agua potable cuando anteriormente se podían consumir hasta 12 unidades.

Para las personas que reciben servicio "tandeado" el precio pasó de 57

a 60 pesos, mientras que para el servicio comercial el aumento fue de 251 a 274 pesos por el servicio de agua potable y alcantarillado.

Asimismo se explicó que para el servicio industrial, que contempla el abastecimiento de hasta 20 metros cúbicos, subió a 2 mil 325 pesos.

El organismo operador informó que lo anterior va acorde al aumento inflacionario del año que acaba de concluir, refiriéndose principalmente a las tarifas por el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Toda vez que es conocido que por mes los 21 pozos de agua de CAAMT consumen lo equivalente a 1.8 millones de pesos, lo que equivale al 50 por ciento de sus gastos en ese mismo periodo de tiempo.

Al respecto la ciudadanía en un sondeo realizado, mostró su inconformidad respecto a este incremento, pues se quejan de que el aumento en el precio ha sido en dos años consecutivos.

Del mismo modo consideran que así como la tarifa sube, la calidad del servicio debe de ser mejor, puesto que actualmente tiene muchas deficiencias y por varios periodos de días son privados del servicio.


 

A partir de este 2 de enero entra en vigor la nueva tarifa por el servicio de Agua Potable. (Archivo)

 

Fuente:
Horacio Rodrigo, 2 de enero de 2014, Entra en vigor incremento precio de agua en Tulancingo. Milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas