Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Mejoran atención para el pago de predial y agua en Neza

Noticias Nacionales - Enero 2014

3 de enero de 2014

Mejoran atención para el pago de predial y agua en Neza

Se suma a las diferentes estrategias como descuentos, estímulos fiscales, rifas de automóviles y muchos otros artículos.

Nezahualcóyotl - El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS), reforzó las acciones de calidad de atención a los usuarios, en el marco del programa "Paga y Gana, Unidos Sí Podemos", informó titular de Finanzas de esta dependencia, Eulogio Concha Aguilar.

Explicó que dar un buen servicio se suma a las diferentes estrategias como descuentos, estímulos fiscales, rifas de automóviles y muchos otros artículos, buscando que la población cumpla con sus pagos en este ejercicio fiscal 2014.

Por su parte el subdirector de Cultura y Calidad del Agua, Javier Segovia Cabrera detalló que dentro del Servicio de Atención y Calidad a los Usuarios, además de obsequiar café, se ha dispuesto una fotocopiadora, para que quienes la requieran no tengan que salir a buscarla a la calle.

Explicó que durante el tiempo de espera se difunden videos donde se explica el funcionamiento de ODAPAS, y como se aplican las contribuciones, que se traducen en obras de impacto, como fue la reciente compra de 10 camiones cisternas de agua potable, con lo que se logró incrementar el parque vehicular a 13 pipas, que reparten agua potable a los lugares donde no llega a través de la red.

Resaltó que ODAPAS, a principios de 2013 solo contaba con dos equipos de succión-presión conocidos como Vactor, y gracias a la confianza y pago de contribuciones de la población se logró reparar siete unidades que estaban en el taller, por lo que ahora son nueve unidades Vactor las que brindan un mejor servicio de desazolve al municipio.

Precisó que el agua potable que surte al municipio de Nezahualcóyotl proviene del Sistema Cutzamala, del Lago Nabor Carrillo, del Macro Circuito y de nueve pozos municipales propios, pero que aun así resulta insuficiente debido al alto crecimiento poblacional y de desarrollo que presenta, razón por la que el gobierno municipal realiza trabajos de exploración y perforación en dos nuevos pozos, y si todo sale bien, éstos podrían estar funcionando en marzo próximo.

El usuario, al concluir su trámite de pago de agua y predio, deposita en la urna su boleto del sorteo "Paga y Gana, Unidos Sí Podemos" en el que ODAPAS y la Tesorería municipal les desean la mejor de las suertes a sus usuarios.

Además, existen descuentos en el pago de predio de hasta de 50 por ciento para personas de la tercera edad, viudos, con discapacidad y para el resto de población habrá descuentos de 16 por ciento si pagan en enero, de 12 si pagan en febrero y 6 por ciento si pagan en marzo o abril; mientras que en el pago de agua habrá descuentos de 12 por ciento para quienes paguen en enero, del 8 en febrero y cuatro por ciento para quienes paguen en marzo y abril.

Participan en rifas. (Especial)

3 de enero de 2014, Mejoran atención para el pago de predial y agua en Neza. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014