Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Mejora Cuautla sistema de agua

Noticias Nacionales - Enero 2014


3 de enero de 2014

Mejora Cuautla sistema de agua

 

 

CUAUTLA, MORELOS.-Durante El 2013 el Sistema Operador de Agua y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), realizó obras en beneficio de los usuarios, con lo que se reiteró el compromiso con la ciudadanía cuautlense.

En el Área Comercial, se realizó la detección de un total de 112 tomas clandestinas, de las cuales un total del 70% fueron regularizadas, así mismo se realizaron un total de 1410 cancelaciones de tomas por adeudo en las cuales se realizaron convenios de pago un 80 %, se llevaron a cabo la contratación de 883 tomas de Agua Potable, como también la instalación de 596 medidores, así mismo se lanzó la campaña de hasta un 80 % de descuento en recargos a usuarios morosos.

Por su parte, el Área Técnica de este organismo, en lo que respecta a obra de Agua Potable del programa Mano con Mano se concretaron un total de 24 obras concluidas y 10 más que están en proceso, en el rubro de Alcantarillado son 10 obras concluidas y 2 en proceso; con lo que se beneficia a cientos de familias.

En esta misma área se realizó la reparación de 142 fugas de línea de agua potable, 245 rehabilitaciones de fugas de tomas domiciliarias, se solventaron 125 taponamientos de drenaje, y se resolvieron 280 atenciones por falta de servicio.

Respecto a fallas electromecánicas, se ejecutaron 18 cambios de equipo de bombeo de agua potable y 85 atenciones a fallas de energía eléctrica en diferentes fuentes de abastecimiento de esta ciudad.

Brindan 38 apoyos técnicos a colonias
El SOPASC a lo largo de los últimos 12 meses brindó atención a los sistemas independientes por problemas de drenaje en la Miguel Hidalgo y Plan de Ayala.


 

 

Fuente:
3 de enero de 2014, Mejora Cuautla sistema de agua. www.diariodemorelos.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas