Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Inseguro y peligroso, dique que construye la Conagua en Tecpan, se quejan

Noticias Nacionales - Enero 2014


6 de enero de 2014

Inseguro y peligroso, dique que construye la Conagua en Tecpan, se quejan

 

RODOLFO VALADEZ LUVIANO

Tecpan. El muro de contención que construye la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la orilla del río Tec-pan, además de ser inseguro, es peligroso para la gente que va al río constantemente, pues en las excavaciones que se hicieron con las máquinas quedaron zonas de hasta siete metros de profundidad, donde no hay señalamientos que alerten a la población, aseguraron vecinos de la colonia Apolonio Castillo de esta ciudad que reprobaron la edificación del dique.

Los inconformes se sumaron a las críticas hechas por habitantes de esta cabecera municipal, quienes rechazaron la construcción del muro que hace la Conagua en las márgenes del río, para proteger a los pobladores en caso de que se presente un nuevo fenómeno natural como el de septiembre pasado.

Los vecinos apuntaron que muchos habitantes de la ciudad acostumbran ir al río a bañarse, lavar ropa o acumular agua para llevar a sus colonias, lo que actualmente, luego de las excavaciones que hicieron los trabajadores de la dependencia federal con la maquinaria pesada, es un peligro porque la profundidad en algunas zonas del afluente es de hasta siete metros y hay muchas posibilidades de que ocurra un accidente.

Abundaron que la mayor profundidad está en la falda del dique, de donde las máquinas sacaron la tierra para formar la cortina protectora, la cual además, agregaron, debió hacerse de cemento porque una creciente se llevará la tierra y la anegación será mayor en las casas de las colonias que están a la orilla del río.

Los colonos llamaron a las autoridades federales para que acudan a Tecpan a supervisar la obra y hacer las modificaciones correspondientes, porque reiteraron que el muro lejos de ser algo que proteja a la ciudadanía, se ha convertido en un peligro para los que viven en las riveras del afluente.


 

 

Fuente:
RODOLFO VALADEZ LUVIANO, 6 de enero de 2014, Inseguro y peligroso, dique que construye la Conagua en Tecpan, se quejan. lajornadaguerrero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas