Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Activan alerta naranja en Chiapas por lluvias del frente frío 24

Noticias Nacionales - Enero 2014


7 de enero de 2014

Activan alerta naranja en Chiapas por lluvias del frente frío 24

 

Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas pidió a la población extremar precaución ante la presencia del frente frío número 24, ya que provocará lluvias entre 50 a los 170 milímetros en la región norte, Mezcalapa y Los Bosques, por lo que activó alerta naranja.

Hay alerta verde-amarilla por lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm en Tulijá y Maya, y alerta azul por lluvias moderadas de 5 a 20 mm en Selva, Altos, Meseta Comiteca, Metropolitana, Sierra Mariscal y Soconusco.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará también descenso de la temperatura máxima de 5 a 9 grados centígrados, mientras que la mínima disminuirá entre 3 y 5°C sobre la región, siendo de mayor importancia en las zonas altas.

 


 

La última vez que se reunieron los 17 presidentes de los módulos de riego, solicitaron 800 millones de metros cúbicos de agua. (Luis Alberto López/Archivo)

 

Fuente:
Gaspar Romero, 7 de enero de 2014, Activan alerta naranja en Chiapas por lluvias del frente frío 24. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas