Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > En México se requiere cambiar el modelo de extracción de agua...

Noticias Nacionales - Enero 2014


7 de enero de 2014

En México se requiere cambiar el modelo de extracción de agua: investigadores

 

Angélica Enciso

México, DF. En México, donde el 33 por ciento de la población depende para el abasto de agua de acuíferos en camino a la extinción, se requiere cambiar el modelo de extracción y contaminación del recurso por uno que priorice a los ecosistemas y la recuperación de los cuerpos de agua, propone la iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas.

Investigadores de la UAM presentaron la iniciativa en la que participaron decenas de personas, y 49 organizaciones de 27 estados del país, misma que buscarán presentar en las Cámaras de Diputados y para ello comenzaron con la recolección de 130 mil firmas.

Esta iniciativa propone una agenda nacional con metas a 15 años en las que se plantea obligaciones para los funcionarios con consecuencias en caso de incumplimiento, se plantea la creación de una contraloría social para garantizar el derecho humano al agua y se modifica el sistema de concesiones del recurso.


 

 

Fuente:
Angélica Enciso, 7 de enero de 2014, En México se requiere cambiar el modelo de extracción de agua: investigadores. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas