Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Sexta tormenta invernal afecta al norte del país

Noticias Nacionales - Enero 2014


9 de enero de 2014

Sexta tormenta invernal afecta al norte del país

 

Conagua advirtió sobre la llegada de la sexta tormenta invernal de la temporada, con efectos sobre todo en la zona norte, es el pronóstico para las próximas horas

Ciudad de México.-  Lluvias para el sureste del País, y la llegada de la sexta tormenta invernal de la temporada, con efectos sobre todo en la zona norte, es el pronóstico para las próximas horas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo y moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan debido a la presencia de un canal de baja presión en la península yucateca.

En tanto, la combinación de un canal de baja presión fría sobre el noroeste del País y una corriente en chorro originará la sexta tormenta invernal, por lo que se prevén lluvias moderadas en Sonora y Chihuahua, vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y nevadas durante la noche en las sierras de esas entidades.

También se esperan precipitaciones moderadas en Baja California, así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.

En tanto, el frente frío número 24 pierde intensidad, por los que se pronostica una recuperación en las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio nacional.

"Sin embargo", alertó la Conagua, "por la mañana y noche continuarán registrándose temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del País".

Temperaturas menores a los 5 grados centígrados prevalecerán en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


 

Se esperan nevadas por la noche en zonas serranas de Chihuahua y Sonora, debido a la sexta tormenta invernal.

 

Fuente:
9 de enero de 2014, Sexta tormenta invernal afecta al norte del país. noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas