Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Agua embotellada, el producto que contribuye a la contaminación ambiental

Noticias Nacionales - Enero 2014


9 de enero de 2014

Agua embotellada, el producto que contribuye a la contaminación ambiental

 

Datos del Inegi han arrojado que el 73% de la población mexicana consume agua embotellada.

Martín Wilson Sánchez, director de Encuestas Ambientales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que una de las preguntas comunes que realizaron a al mayoría de la población mexicana es:

¿Qué hace la gente con el agua que bebe?

Resultó que el 73% de los hogares compra y consume agua embotellada, siendo este uno de los procesos industriales que más contribuyen a la contaminación del medio ambiente, produciendo alrededor de 1.5 millones de toneladas de plástico cada año.

El monómero utilizado para fabricar el plástico, provoca problemas en la salud, como tiroides, obesidad, hipertensión o diabetes, de acuerdo con datos de expertos en toxicología.

El agua embotellada es el negocio de mayor crecimiento en México y tiene un valor de 50 millones de pesos.


 

La última vez que se reunieron los 17 presidentes de los módulos de riego, solicitaron 800 millones de metros cúbicos de agua. (Luis Alberto López/Archivo)

 

Fuente:
9 de enero de 2014, Agua embotellada, el producto que contribuye a la contaminación ambiental. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas