Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Esencial el agua potable dentro de cruzada nacional contra hambre

Noticias Nacionales - Enero 2014


10 de enero de 2014

Esencial el agua potable dentro de cruzada nacional contra hambre

 

 

TIJUANA.- Dotar a la población del servicio de agua potable es indispensable para mejorar su calidad de vida, proteger la salud pública es un compromiso fundamental de la Comisión Nacional del Agua dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Eduardo Ledesma Romo, director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), informó que la dependencia federal está impulsando el abasto de agua potable en el estado en  24 comunidades que han sido identificadas en extrema pobreza o marginadas, en zonas rurales de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

La Cruzada Nacional contra el hambre es un programa intersecretarial encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que participan todas las dependencias federales, en su ámbito correspondiente.

El compromiso de la CONAGUA y el OCPBC es garantizar el agua para el consumo humano principalmente en aquellos grupos de habitantes que previo estudio de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se detectaron con alto grado de marginalidad, dando como resultado 24 comunidades en Baja California que serán prioridad para la Cruzada Nacional durante el sexenio de la actual administración federal.

En esta primera etapa la dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCPBC, ya cuenta con 13 proyectos ejecutivos para realizar obras de sistemas de agua potable, en beneficio de más de 4 mil 434 habitantes en poblados como Colonia Silva y Mesa Arenosa del valle de Mexicali y El Salitral, Parcela 67, Parcela 64, el Veladero, Parcela 169, Parcela 231 de Maneadero, Playas de la Vicente Guerrero y Monte Albán en el Municipio de Ensenada, así mismo en los Poblados Lázaro Cardenas, Colinas del Florido y Ampliación Tlatelolco en el Municipio de Tijuana.

Será de gran importancia la suma de esfuerzos y la coordinación con otras dependencias como los organismos operadores y la Comisión Estatal del Agua para concretar las obras que han de conducir el vital líquido hasta las casas más apartadas de las zonas urbanas.

Por último, Ledesma Romo agregó que a nivel mundial, el agua potable es considerada como un derecho humano esencial, por lo que la CONAGUA intensificará todos sus programas relacionados con los servicios de conducción, potabilización, calidad del agua, drenaje y saneamiento.


 

 

Fuente:
10 de enero de 2014, Esencial el agua potable dentro de cruzada nacional contra hambre. Uniradioinforma.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas