Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Mercado "negro" del agua en el Peñón de los Baños

Noticias Nacionales - Enero 2014


14 de enero de 2014

Mercado "negro" del agua en el Peñón de los Baños

 

 

La explotación irracional, concesión y venta fraudulenta del recurso hídrico del  histórico Peñón de los Baños, tiene sin agua desde hace siete años a miles de habitantes del pueblo histórico y de tres colonias, quienes son aterrorizados y agredidos por granaderos para acallar sus protestas.

Integrantes de la Asamblea del Agua del Peñón de los Baños, encabezados por Carlos Fernando Morales Zamora y Néstor Benjamín Ramos Téllez, denunciaron ante micrófonos y redacción de unomásuno, los sucios negocios con el agua que se vienen dando en la delegación Venustiano Carranza.

El dirigente de la Asamblea del Agua, Carlos Fernando Morales Zamora, denunció el pingüe negocio que realizan autoridades del sistema de agua del DF y de la delegación política, quienes  reciben millonaria “mochada” de los propietarios de la empresa “Transportes Anaya”, quien diariamente extrae millones de litros del Peñón de los Baños, para venderla y llenar las cisternas de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a las empresas Nestlé  y Pepsico, entre otras.

Los afectados que ello aunado a las grandes cantidades de agua que se destina a la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad México, junto con el crecimiento desmedido en el que las autoridades se llenan los bolsillos autorizando la construcción de condominios, han provocado que miles de habitantes del pueblo Histórico del Peñón de los Baños, se les suprima el abastecimiento de agua, el cual se bien les va, lo tienen por tres horas al día, el cual es suprimido a veces hasta por meses. 


 

 

Fuente:
14 de enero de 2014, Mercado "negro" del agua en el Peñón de los Baños. unomasuno.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas