Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Alertan por lluvia y frío extremo en el país

Noticias Nacionales - Enero 2014


15 de enero de 2014

Alertan por lluvia y frío extremo en el país

 

Prevén lluvia en 16 estados y frío intenso en 22 entidades

Ante las constantes lluvias de los últimos días en algunas regiones del país el suelo ya se ha saturado de humedad; por ello, la Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Los frentes fríos 26 y 27 generan potencial de lluvias fuertes en Campeche y de diferente intensidad en 16 entidades del país.

Además se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en 22 estados, incluidos el Estado de México y el Distrito Federal, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal, explicó que el Frente Frío Número 26 se extenderá este día al oriente de la Península de Yucatán, donde ocasionará nublados con precipitaciones fuertes en Campeche.

En tanto, el Sistema Frontal Número 27 se ubicará sobre el noreste del país, con desplazamiento hacia el sureste, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, oriente y centro del país y moderadas a fuertes en el sureste, además se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Puebla; lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en gran parte del país; a partir de esta tarde y hasta la madrugada del jueves, existe potencial de nevadas en altitudes superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con la dependencia federal, hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además se espera evento de Norte con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México con olas de 2 a 4 metros de altura y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, que también se extenderá al Canal de Yucatán con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.


 

¡FRÍO! Conagua informa que la temperatura mínima nacional se registró por tercer día consecutivo en La Rosilla, Durango. (Foto: @conagua_clima )

 

Fuente:
15 de enero de 2014, Alertan por lluvia y frío extremo en el país. ElUniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas