Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Conagua analiza río Cuautla por posible contaminación

Noticias Nacionales - Enero 2014


15 de enero de 2014

Conagua analiza río Cuautla por posible contaminación

 

Por un herbicida que contiene el cianuro.

Cuernavaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició esta semana el monitoreo puntual de la calidad del agua en diferentes tramos del río Cuautla, con el fin de determinar si hay contaminación por cianuro y conocer sus alcances.

El director del Organismo Cuenca Balsas (OCB), Jorge Malagón Díaz, señaló que ante la denuncia de las asociaciones, “Deportistas de todas las edades” y “Salvemos al río Cuautla”, en reunión a la que asistió el director técnico del Organismo de Cuenca, Justo Cardoso García, señalaron el peligro de contaminación por un herbicida que contiene el cianuro.

Indicó que es utilizado en el cultivo de berros, por lo que el organismo llevará a cabo los muestreos en diferentes tramos del río para identificar si hay presencia del elemento.

“Los resultados de este monitoreo serán comparados con el historial de los muestreos que periódicamente realiza el OCB en el río Cuautla, para detectar, los posibles elementos contaminantes y si estos sobrepasan los parámetros permitidos”, dijo.

Recordó que la Conagua cuenta con uno de los mejores laboratorios del país en materia de agua, con reconocimiento internacional y certificado en 52 parámetros, por lo tanto, existe total confiabilidad de sus resultados.

Resaltó que el Organismo de Cuenca Balsas dará seguimiento a este asunto y una vez obtenidos los resultados, tomará las medidas que considere pertinentes, en coordinación con las autoridades que tengan injerencia en el asunto.


 

 

Fuente:
15 de enero de 2014, Conagua analiza río Cuautla por posible contaminación. rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas