Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Anuncia Peña Nieto creación de agencia nacional de huracanes

Noticias Nacionales - Enero 2014


16 de enero de 2014

Anuncia Peña Nieto creación de agencia nacional de huracanes

 

 

México, DF. En el 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua Enrique Peña Nieto anunció la creación de una Agencia Nacional de Huracanes y Clima Severo, la modernización del Sistema Meteorológico Nacional y la construcción de 10 centros regionales para monitorear el clima.

Estableció que ante las cambiantes condiciones climáticas es necesario redoblar esfuerzos en materia hídrica para garantizar el abasto y reducir el impacto de los fenómenos naturales extremos en México.

Por ello el mandatario destacó que la Conagua dispondrá en este año de un presupuesto cercano a los 50 mil millones de pesos, ocho mil millones más que el año pasado, y que representa un crecimiento real de 16.2 por ciento.

De ese monto, expuso Peña Nieto, los recursos para infraestructura de riego se duplicaron; además se destinarán mil 300 millones de pesos para infraestructura ambiental y debido a la vulnerabilidad que enfrentan varias ciudades se canalizarán para proyectos de protección de centros poblacionales más de 6 mil 500 millones de pesos, que significan 170 por ciento superior que en el 2013.

En las oficinas centrales de la Conagua en la avenida Insurgentes al Sur de la ciudad el presidente Peña mencionó que para el 2014 se prevé inaugurar 21 obras de alto efecto social, entre ellas el sistema de agua potable, de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, dijo que entre éste y el próximo año la Conagua prevé iniciar obras de gran calado como el proyecto Monterrey 6 para incrementar la oferta del líquido a la capital de Nuevo León, otra garantizar el abasto en el Distrito Federal y una presa en Sinaloa, entre otras.

En breve se presentará el programa nacional hídrico y se fortalecerá la gestión del agua para aumentar la seguridad hídrica ante sequías en inundaciones.

Al insistir en que el agua es un recursos estratégico que requiere el mayor de los esfuerzos para su aprovechamiento Peña Nieto dijo que esta administración pondrá los recursos necesarios para garantizar aprovechamiento para hacer frente a los fenómenos naturales cada vez más severos ante el cambio climático.

 


 

El trabajador Macario Vega Pérez; el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud; el presidente Enrique Peña Nieto; y el director de la Conagua, David Korenfeld, durante la ceremonia del 25 aniversario de la comisión. Foto Cristina Rodríguez

 

Fuente:
16 de enero de 2014, Anuncia Peña Nieto creación de agencia nacional de huracanes. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas