Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Exigen a Semarnat, Sedema y Conagua informar sobre presa de La Antigua

Noticias Nacionales - Enero 2014


19 de enero de 2014

Exigen a Semarnat, Sedema y Conagua informar sobre presa de La Antigua

 

Rosalinda Morales

El diputado del PRI por el distrito de La Antigua, Adolfo Jesús Ramírez Arana, demandó a las autoridades de la Semarnat, Conagua y Sedema información oficial del proyecto de la presa La Antigua en Jalcomulco.

Mediante oficios el diputado pidió información sobre si existe el proyecto de la presa autorizado, sin que ninguna dependencia (Semarnat, la secretaria de Medio Ambiente y Conagua), diera razón.

“Antes de iniciar esta presa lo primero que se tiene que hacer es dar información a la sociedad, sin embargo todos desconocen del tema y lo único que han visto es que se empezó a construir, pero para que se pueda construir se necesita el consenso de la población y asegurar que no habrá riesgos, ni efectos secundarios; entonces podríamos estar en posibilidad de apoyar, pero si hay efectos, si hay riesgos entonces estamos en contra de esta represa", dijo.

Admitió que hay inquietud en la población de la presa “que que se va a construir supuestamente en los ríos Los Pescados; he platicado con la gente de mi distrito, de la Riviera del río La Antigua, que están espantados porque de hacerse el proyecto pudiera haber un posible accidente".

A raíz de eso "pido información con las diferentes dependencias que tienen que ver con la construcción de una represa y todas me contestan, es decir, si se va a construir no está legalmente permitido y desde ese momento que empiecen a construir una represa estaremos sumados a los pobladores hasta que nos expliquen cuales serían los beneficios y si hay riesgo o no".

Advirtió que si hay trabajos en la región de Jacomulco "están ilegalmente hechos y hasta donde se están parados los trabajos".

-Está a favor o en contra?

-Primero necesitamos que nos los presente, ver la factibilidad, ver si hay riesgos o no y después podremos dar nuestro punto de vista.


 

 

Fuente:
Rosalinda Morales, 19 de enero de 2014, Exigen a Semarnat, Sedema y Conagua informar sobre presa de La Antigua. imagendelgolfo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas