Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Garantizan calidad de agua de bebederos de escuelas

Noticias Nacionales - Enero 2014


22 de enero de 2014

Garantizan calidad de agua de bebederos de escuelas

 

Zarife Maza

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presidió la instalación de bebederos de agua potable en primarias de la ciudad.

Este programa busca impulsar el consumo de agua natural entre los niños para evitar enfermedades por exceso de consumo de azúcar.

En la primaria Participación Social No. 3, Mancera dijo que además del consumo de agua, también se atiende el tema de la deserción escolar y el equipamiento de escuelas en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del DF.

Con la entrega de nuevo mobiliario escolar, 9 mil 375 niños fueron beneficiados, detalló Mancera, quien remarcó que “la educación es la mejor inversión que puede tener un gobierno”.

Mancera destacó la importancia de que los alumnos tomen agua por razones de salud y garantizó que el líquido que proporcionen los bebederos sea de óptima calidad.

"Hoy 3 de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso, así que es muy importante que apretemos el paso para que podamos estar con otros números y en otras condiciones", añadió Mancera.


 

Mancera impulsa consumo de agua. Foto: @ManceraConecta

 

Fuente:
Zarife Maza, 22 de enero de 2014, Garantizan calidad de agua de bebederos de escuelas. aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas