Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Formalizan condiciones para extracción de agua en Sonora

Noticias Nacionales - Enero 2014


23 de enero de 2014

Formalizan condiciones para extracción de agua en Sonora

 

Por lo pronto, el día de mañana el Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua recibirá de la Comisión Estatal de Agua de Sonora y del Organismo Operador de Agua de Hermosillo la Obra de Toma para comenzar a operarla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formalizó las condiciones para la extracción del agua de la Presa El Novillo hacia el Acueducto Independiente.

A través de un comunicado, se detalló que la Conagua, el Gobierno del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, formalizaron este jueves el convenio que se acordó el martes pasado en la Secretaría de Gobernación.

A través del cual la Conagua, en su carácter de autoridad hídrica establecerá la forma, términos y condiciones técnicas, bajo las cuales se llevará a cabo la operación, manejo y control de la Obra de Toma en la Presa "Plutarco Elías Calles" -conocida como El Novillo-, del Acueducto Independencia.

Este documento da certeza tanto a la tribu Yaqui, como a la población del municipio de Hermosillo y el Distrito de Riego 041, de contar con el agua suficiente para el consumo humano y el desarrollo regional sustentable.

El gobernador Guillermo Padrés y el titular de Conagua, David Korenfeld, coincidieron en que este es un gran paso para mejorar las condiciones de vida y reforzar la identidad y cultura de la etnia Yaqui. 

Además de reconocer la necesidad de que la Ciudad de Hermosillo cuente con el agua suficiente para consumo humano. 

Para dar mayor transparencia al cumplimiento de las obligaciones derivadas de dicho convenio, se publicará mensualmente en la página de internet www.conagua.gob.mx la cantidad de agua que se extraerá de la Presa "El Novillo" para ser ingresada al Acueducto Independencia.

Por lo pronto, el día de mañana el Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua recibirá de la Comisión Estatal de Agua de Sonora y del Organismo Operador de Agua de Hermosillo la Obra de Toma para comenzar a operarla


 

 

Fuente:
23 de enero de 2014, Formalizan condiciones para extracción de agua en Sonora. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas