Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Analizan traer aguas grises de TJ

Noticias Nacionales - Enero 2014


30 de enero de 2014

Analizan traer aguas grises de TJ

 

 

Ensenada, B. C. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los estudios para evaluar traer aguas grises de Tijuana y recargar los mantos acuíferos del Valle de Guadalupe, informó Mayra Cruz Montaño, coordinadora de Atención a Emergencias y Consejo de la Cuenca.

Indicó que esa alternativa no descarta totalmente la construcción del acueducto El Hongo-Valle de Guadalupe, y lo que se pretende es comparar la factibilidad y costos de ambos proyectos.

La funcionaria de la Conagua reconoció que sí se están haciendo análisis y evaluaciones sobre  el re-uso de las aguas tratadas de Tijuana, y la construcción de un ducto que las conduzca hasta la región vitivinícola y se reinyecten en el subsuelo.

En el estudio, dijo Cruz Montaño, se contempla realizar reuniones con los productores agrícolas y residentes del Valle de Guadalupe, para conocer su postura y opiniones al respecto.

Puntualizó que todavía no existe un proyecto definido al respecto, ni tampoco se ha descartado la construcción del acueducto, que traería el agua procedente del Río Colorado.

El alcalde Gilberto Hirata Chico anunció el martes que esta semana se tendría una reunión con directivos nacionales de la Conagua, para evaluar la opción de re-utilizar las aguas grises tijuanenses, ya que en costos y aplicación sería más barato y fácil que la construcción del acueducto El Hongo-Valle de Guadalupe, que se estima valdría más de mil 200 millones de pesos.

 


 

 

Fuente:
30 de enero de 2014, Analizan traer aguas grises de TJ. elvigia.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas