Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Recurren a BID para arreglar red de agua

Noticias Nacionales - Julio 2014


2 de julio de 2014

Recurren a BID para arreglar red de agua

 

IVÁN SOSA

Autoridades del DF buscan fondos internacionales para renovar la red de agua de la Ciudad.

Una línea de financiamiento por 600 millones de dólares del Banco Mundial y otra de 400 millones del Banco Interamericano de Desarrolló comenzó a gestionar el Sistema de Aguas, informó el director del organismo, Ramón Aguirre.

"A través de la Secretaría de Hacienda y Banobras, iniciamos los trámites y los estudios para obtener los fondos, que arrancarían en el primer trimestre de 2015 las obras del Plan Agua para el Futuro CdMx", expuso Aguirre.

Los recursos serían destinados para sustituir la red de agua potable que reciba la nueva fuente de suministro, que podrían ser el acuífero de Tula o la cuarta etapa del Cutzamala, con tal de que el nuevo caudal no se pierda en fugas.

También se canalizarán a reemplazar ductos de drenaje en 42 colonias con encharcamientos mayores, ocasionados igualmente por la antigüedad de la red de desalojo, anotó Aguirre.

Durante una conferencia, e funcionario señaló que confía en que la Asamblea Legislativa aprueba las reformas a la Ley de Agua, a fin de mejorar el abasto del líquido en la Ciudad.

Explicó que con las modificaciones a dicha ley no se pretende privatizar al Sistema de Aguas y tampoco incrementar las tarifas por el abasto del líquido.


 

 

Fuente:
IVÁN SOSA, 2 de julio de 2014, Recurren a BID para arreglar red de agua. am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas