Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Niega Concesiones Integrales irregularidades en tarifas de agua

Noticias Nacionales - Julio 2014


2 de julio de 2014

Niega Concesiones Integrales irregularidades en tarifas de agua

 

Indicó que mantendrá sus oficinas, módulos de atención y cajas abiertas al público en los horarios habituales

La empresa Concesiones Integrales rechazó que incurra en irregularidades respecto a las tarifas del servicio de agua que cobra a los usuarios, como lo argumentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este miércoles al suspender los cobros en las cajas del organismo.

A través de un comunicado indicó que mantendrá sus oficinas, módulos de atención y cajas abiertas al público en los horarios habituales, mientras que la prestación de los servicios de agua potable, agua y saneamiento están garantizados.

Este día la delegación en Puebla de la Profeco clausuró las cajas de cobro de la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. que funge como concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

El acto se produjo dos días después de que un centenar de personas del municipio capitalino realizó una protesta en las instalaciones del Soapap para denunciar aumentos de hasta un 388 por ciento en el incremento de las tarifas de agua potable y acordaron con la empresa suspender el cobro del servicio hasta que se revisen los tabuladores.

Una falta administrativa menor

Concesiones Integrales indicó por la noche del miércoles que la Profeco se constituyó en sus oficinas con el argumento de verificar y en su caso sancionar una presunta falta administrativa menor, consistente en no tener a la vista de los usuarios las tarifas de los servicios que se prestan.

“Sin embargo es de suma importancia mencionar que las tarifas en cuestión se encuentran de manera visible en nuestras oficinas, dos de ellas en el área de atención a los usuarios, mismas que son de libre consulta, asimismo cada uno de nuestros colaboradores en modulo, cuenta con un ejemplar tarifario el cual se emplea cada ocasión que el usuario solicita una aclaración”, se indicó en un comunicado.

“Aunado a lo anterior las mencionadas tarifas se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Estado con fecha 19 de marzo de 2014, dotándolas con este hecho de un carácter público.

Con lo anterior queda solventada la mencionada falta administrativa”.

“Hacemos del conocimiento de nuestros usuarios que todas las oficinas, módulos de atención y  cajas están abiertas al público en los horarios habituales. La prestación de los servicios públicos de agua potable, agua y saneamiento están garantizados a la población”.

“Esta empresa asume su compromiso de respetar la ley y solventar la debida atención de los usuarios, formulando una invitación para resolver cualquier aclaración con el respeto que nos merece la ciudadanía”.


 

 

Fuente:
2 de julio de 2014, Niega Concesiones Integrales irregularidades en tarifas de agua. e-consulta.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas