Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > 'Douglas' y 'Elida' se alejan de México pero dejan nublados y lluvias

Noticias Nacionales - Julio 2014


3 de julio de 2014

'Douglas' y 'Elida' se alejan de México pero dejan nublados y lluvias

 

Los dos fenómenos se alejan de las costas del Pacífico mexicano pero sus remanentes aún provocan lluvias en el noroeste y centro del país

La tormenta tropical Douglas se aleja de costas mexicanas, pero aún provoca lluvias en Baja California Sur, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves el fenómeno meteorológico se encuentra a 735 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén precipitaciones y oleaje de hasta tres metros para Baja California Sur y el archipiélago de Revillagigedo, en Colima.

"A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, (se recomienda) tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", añadió el boletín meteorológico de esta mañana.

Para la Ciudad de México, se pronostican temperaturas de entre 21 y 14 grados centígrados, con un cielo mayormente nublado.

Elida y sus remanentes cerca de Michoacán, mantendrán nubosidad hacia el sur y occidente del país, con potencial de lluvias muy fuertes en sitios localizados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Guerrero, y fuertes en puntos de Colima.  

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país y la entrada de humedad del oceáno Pacífico provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México, San Luis Potosí; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, y lluvias en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. 

El SMN prevé luvias de diferente intensidad en gran parte del país para los próximos días por lo que exhorta a la población a tomar precauciones "y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros".


 

La tormenta tropical 'Douglas' mantiene su desplazamiento hacia el noroeste y continúa alejándose de las costas mexicanas

 

Fuente:
3 de julio de 2014, 'Douglas' y 'Elida' se alejan de México pero dejan nublados y lluvias. mexico.cnn.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas