Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Anuncia Mancera inversión de más de 17 mdp en construcción hidráulica

Noticias Nacionales - Julio 2014


3 de julio de 2014

Anuncia Mancera inversión de más de 17 mdp en construcción hidráulica

 

Gabriela Romero

México, DF. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que habrá una inversión superior a los 17 mil millones de pesos para la construcción de infraestrutura hidráulica que permita reducir los problemas que se genera en época de lluvias.

Al inaugurar la planta de rehabilitación integral de bombeo de aguas combinadas, número 6, de Gran Canal y un nuevo sistema de campamentos del operativo de lluvias 2014 en la colonia Gertrudis Sánchez, de la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario señaló que los trabajos se harán en toda la zona oriente de la ciudad de México y la colindancia que tiene con el estado de México.

Explicó que los recursos provendrán del sistema de agua de la ciudad de México y de a comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es un trabajo muy importante que estará haciendo el gobierno federal, la ciudad de México y el estado de México”, señaló.

Con relación a la rehabilitación de la planta de bombeo, el mandatario señaló que es en beneficio de 23 mil habitantes de esta delegación, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

Reiteró que durante esta temporada de lluvias se registra una gran acumulación de basura en las vialidades, “en esta temporada, el Sistema de Aguas llega a retirar hasta 18 mil toneladas de basura y el manejo que tiene que hacer es equivalente a 180 mil litros por segundo. Es decir, estamos manejando la séptima parte de lo que es Valle de Bravo en siete días, para que se den cuenta del tamaño de lo que se tiene que hacer”, acotó.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, señaló que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para reducir los impactos que las lluvias dejan en la ciudad de México. “Estamos hablando de medidas que van desde el desazolve de las tuberías, lo que implica un trabajo coordinado entre el Sistema deAguas y las delegaciones, en el primer caso, se desazolvan cinco mil kilómetros al año, y en el segundo dos mil kilómetros al año”, respectivamente.

 


 

 

Fuente:
Gabriela Romero, 3 de julio de 2014, Anuncia Mancera inversión de más de 17 mdp en construcción hidráulica. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas