Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Prevén lluvias intensas en estados que padecen sequías

Noticias Nacionales - Julio 2014


5 de julio de 2014

Prevén lluvias intensas en estados que padecen sequías

 

También en los próximos cinco días se esperan lluvias muy intensas en Sonora, lo que mitigará la intensa ola de calor en el estado que se ha registrado en las últimas semanas.

México.- La onda tropical número ocho que afecta el territorio mexicano provocaron lluvias en los estados de Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero, informó Alberto Hernández Unzón.

El subgerente de Pronóstico del Tiempo de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda número 9 la cual también ya da muestra de su intensidad, será aún más activa y es que ya se ha extendido el eje de la onda tropical en el Golfo de México.

Abundó que este sábado tal y como lo hace una ola, se romperá la parte alta de la cresta en lo alto del territorio de Veracruz y Oaxaca en donde se esperan fuertes lluvias; posteriormente continuará avanzando el agua y afectará Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Señaló que se esperan lluvias muy fuertes para la zona que comprende el Valle de México.

Y resaltó que un aspecto positivo es que habrá lluvias en todos los estados, incluso en los que presentan problemas de sequía.

También, en los próximos cinco días se esperan lluvias muy intensas en Sonora, lo que mitigará la intensa ola de calor en el estado que se ha registrado en las últimas semanas.


 

 

Fuente:
5 de julio de 2014, Prevén lluvias intensas en estados que padecen sequías. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas