Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Al menos 50 casas inundadas por desbordamiento de Río Chico en Naucalpan

Noticias Nacionales - Julio 2014


7 de julio de 2014

Al menos 50 casas inundadas por desbordamiento de Río Chico en Naucalpan

 

Silvia Chávez

Naucalpan, México.-  Al menos 50 casas resultaron inundadas por el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios y las intensas lluvias del domingo en esta localidad, en donde continúan los trabajos de retiro de aguas acumuladas y limpieza de viviendas en varias colonias, entre ellas La Florida.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que la contingencia provocó “acumulación de basura y que 50 casas del municipio se inundaran hasta con 60 centímetros de agua, así como daños a vehículos”.

Añadió que las casas más afectadas se encuentran en la calle de Paseo de Echegaray, en el fraccionamiento La Florida, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros. En el lugar se encuentra laborando personal de protección civil municipal y del estado de México, bomberos, trabajadores del organismo de agua potable y alcantarillado, así como elementos de la policía municipal.

“Desafortunadamente se desbordó el río y el punto más crítico fue aquí, en el fraccionamiento La Florida, donde en el área del puente peatonal se formó un dique a causa de la basura, el cual provocó que se desviara el cauce del río y las afectaciones”, agregó Sánchez Guevara.

Hasta ahora, comentó, las lluvias sólo han causado daños materiales; por ejemplo, una barda se cayó en la calle Morelos, en el centro de Naucalpan; hubo inundaciones en las colonias Alcanfores, Satélite y en La Florida.

Revisamos casos específicos para ver de qué manera podemos apoyar a las familias afectadas por las inundaciones”, comentó el presidente municipal.

Esta mañana continúan las labores de limpieza en la zona afectada por el desbordamiento del río Chico.

Cuadrillas del organismo de agua, protección civil y servicios públicos siguen laborando en el retiro de lodo, tras los daños causados a cuando menos 50 viviendas. También, se trabaja en el reforzamiento de la zona de Seminario de los Remedios y en el predio de la Victoria, en el centro. En ambos puntos se registró la caída de bardas.

En el transcurso del día, indicó el gobierno local, se mantendrán las actividades de limpieza y apoyo a las familias afectadas; además, se implementará un operativo de sanidad para desinfectar las áreas inundadas y brindar atención médica.

 


 

 

Fuente:
Silvia Chávez, 7 de julio de 2014, Al menos 50 casas inundadas por desbordamiento de Río Chico en Naucalpan. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas