Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Ante protestas, Moreno Valle ordena suspender cobros elevados de agua...

Noticias Nacionales - Julio 2014

7 de julio de 2014

Ante protestas, Moreno Valle ordena suspender cobros elevados de agua potable

Martín Hernández Alcántara

Ante las protestas que generó el cobro excesivo de tarifas por el suministro de agua potable, el gobernador, Rafael Moreno Valle ordenó suspender las boletas de cobro emitidas por el Consorcio Concesiones Integrales, que tiene la concesión del SOAPAP.

También designó a Gustavo Gaytán Alcaraz como encargado del organismo e instruyó que no se suspenda el suministro de agua por falta de pagos, exclusivamente en las tomas del servicio medido, ni se generarán multas ni recargos hasta el 31 de agosto de 2014, en tanto se regulariza la emisión de boletas con los consumos efectivamente realizados.

A través de un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas se informó este fin de semana que:

“Adicionalmente, el gobernador instruyó al SOAPAP implementar con la empresa concesionaria del servicio, de manera inmediata, las siguientes medidas para remediar la situación, en el ánimo de evitar afectaciones a la economía de los consumidores:

“1. Quedan sin efecto las boletas del servicio medido que fueron entregadas en junio de 2014 y que hasta la fecha no hayan sido pagadas por los usuarios del servicio de agua. El resto de las boletas emitidas correspondientes al esquema de cuota fija permanecen vigentes, ya que éstas no presentan inconsistencias.

“2. A partir de esta fecha se realizará la emisión de nuevas boletas del servicio medido por parte del concesionario, considerando un consumo por toma de agua equivalente al promedio de los dos primeros bimestres de 2014, en tanto se concluye con la migración de sistemas que permita a la concesionaria emitir correctamente las boletas con el consumo efectivo.

“3. Todas las boletas del servicio medido que tengan fecha de emisión del mes de julio de 2014 se distribuirán con un monto rectificado, reconociendo los pagos que hubieran realizado hasta la fecha los usuarios, por lo que es previsible que algunas boletas resulten con saldo a favor, mismo que será devengado con el consumo realizado en los meses siguientes.

“4. Como medida adicional de apoyo a los usuarios, instruyó que no se suspenda el suministro de agua por falta de pagos, exclusivamente en las tomas del servicio medido, ni se generarán multas, ni recargos hasta el 31 de agosto de 2014, en tanto se regulariza la emisión de boletas con los consumos efectivamente realizados.

“5. Para atender al público que requiera realizar aclaraciones, solicitar información, presentar inconformidades, quejas y demás relacionadas con su boleta o con estas medidas que se están instruyendo, el SOAPAP deberá asegurar que la empresa concesionaria ponga en funcionamiento un centro de contacto y reforzar el área de atención a usuarios”.

Martín Hernández Alcántara, 7 de julio de 2014, Ante protestas, Moreno Valle ordena suspender cobros elevados de agua potable. lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014