Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Habrá recorte en suministro de agua en el Valle de México

Noticias Nacionales - Julio 2014


7 de julio de 2014

Habrá recorte en suministro de agua en el Valle de México

 

Se reducirá en menos del 10% el suministro debido a trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Cutzamala, los cuales se realizarán desde el viernes y hasta el domingo.

Ciudad de México.- Desde el viernes 11 de julio y hasta el domingo disminuirá en menos del 10% el suministro de agua en el Valle de México debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que proporciona alrededor de una cuarta parte del total de agua potable que requiere la zona.

La Comisión Nacional del Agua detalló, a través de un comunicado, que el operativo iniciará a las 3:00 horas del viernes, con lo que se reducirá el caudal suministrado por el Cutzamala de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en la sustitución de espiras que refuerzan la estructura en tres tramos de tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29+415 y el 29+992, las cuales se rompieron por efectos de corrosión.

Ante ello, se exhortó a la población a almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas y racionar el agua, en lo que el servicio se regulariza.

La Conagua explicó que el caudal actual suministrado de agua potable que proporciona el Sistema Cutzamala es de 14.7 metros cúbicos por segundo, del cual 9 m3/s corresponden al DF y 5.7 m3/s al Estados de México.

"El Sistema Cutzamala abastece alrededor del 25% del requerimiento total de agua potable para el Valle de México y el 75% restante se obtiene de otras fuentes como el sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y Estado de México, es decir, de los 62 m3/s que se le envían a la Zona Metropolitana del Valle de México, se dejarán de suministrar 5.9 m3/s", puntualizó el organismo.

 


 

El mantenimiento del Cutzamala concluirá el domingo.

 

Fuente:
7 de julio de 2014, Habrá recorte en suministro de agua en el Valle de México. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas