Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Insuficientes las lluvias en Coahuila: Desarrollo Rural

Noticias Nacionales - Julio 2014


9 de julio de 2014

Insuficientes las lluvias en Coahuila: Desarrollo Rural

 

EDGAR L. GONZÁLEZ

Afina Desarrollo Rural programa de sumplemento alimentario para apoyar comunidades afectadas por la sequía

Saltillo, Coahuila.- Aunque las lluvias en la entidad han representado un alivio para ganaderos y agricultores, no son suficientes y el Gobierno Estatal prepara un programa de suplemento alimenticio para apoyar las regiones que aún continúan con pocas precipitaciones, explicó Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural.

“Hay condiciones de lluvias en casi todas las regiones, pero en mayo llovió y granizó, en junio en una buena parte del estado hubo lluvias aisladas, lo que significa que no hubo lluvia generalizada”, dijo Garza Flores.

La lluvia se ha presentado por zonas en cada región y aunque resultan benéficas, no son suficientes para el cultivo y la cría de ganado, porque no hay suficiente humedad.

“No podemos decir que la sequía se ausentó. Hay partes del estado en donde los productores ganaderos están diciendo que están tranquilos”, sin embargo, no es así en todos lados”, lamentó.

De acuerdo con Garza Flores, se está liberando el programa de suplemento alimenticio para ganado en zonas en donde la lluvia aún no llega.

El suplemento alimenticio al ganado va dirigido mayormente a los campesinos, pequeños ganaderos de bovinos y caprinos, porque en un 30 por ciento del territorio no hay todavía condiciones de humedad para la crianza de ganado.

Sin embargo la lluvia ha mejorado mucho la situación del campo en la entidad, porque los pronósticos eran que no habría lluvia tampoco este año y que las condiciones iban a ser de sequía.

También recordó que con la crecida del río Aguanaval, por las lluvias en la Comarca Lagunera, se destruyeron 200 hectáreas de cultivo de melón y actualmente se les está apoyando a los propietarios.


 

 

Fuente:
EDGAR L. GONZÁLEZ, 9 de julio de 2014, Insuficientes las lluvias en Coahuila: Desarrollo Rural. vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas