Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Lluvias intensas y posible granizo en gran parte del país: Conagua

Noticias Nacionales - Julio 2014


10 de julio de 2014

Lluvias intensas y posible granizo en gran parte del país: Conagua

 

La Onda Tropical Número 11 combinada con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento y lluvia intensa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que esta noche se prevé un sistema de baja presión afectará el noreste, norte y noroeste del país con tormentas eléctricas, lluvias intensas y posibilidad de granizo en Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California Sur, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Asimismo, detalló que la Onda Tropical Número 11 combinada con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento y lluvia intensa en el Estado de México, Puebla Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Morelos y Querétaro.

Un canal de baja presión que se extiende desde la Sonda de Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec, favorece posibilidad de granizo y precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; fuertes (de 20 a 50) en Tabasco, y de menor intensidad en puntos localizados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Asimismo, se pronostican vientos de hasta 60 km/hr en Campeche y Yucatán, generados por una corriente de vientos provenientes del Mar Caribe, condición que se mantendrá hasta mañana”, agregó en un comunicado.

Indicó que para mañana se prevé que el sistema de baja presión continúe afectado la zona norte, occidente, centro y oriente del país; alertando por último que un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y se asociará con una corriente de vientos, favoreciendo  lluvias intensas en el sur de Veracruz; fuertes en Chiapas y Campeche, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


 

La Conagua anunció que esta noche se prevé un sistema de baja presión afectará el noreste, norte y noroeste del país con tormentas eléctricas, lluvias intensas y posibilidad de granizo.

 

Fuente:
10 de julio de 2014, Lluvias intensas y posible granizo en gran parte del país: Conagua. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas