Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Regalan en Tláhuac agua a pobladores

Noticias Nacionales - Julio 2014


11 de julio de 2014

Regalan en Tláhuac agua a pobladores

 

ISRAEL ORTEGA

Una toma de agua instalada en una caseta de San Nicolás Tetelco abastece de agua gratuitamente a los habitantes de varios pueblos de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Diariamente, hasta 500 personas llegan cargadas con garrafones desde pueblos como San Andrés Mixquic, San Antonio Tecómitl, San Nicolás Tetelco y Tulyehualco hasta la Avenida Cuauhtémoc para rellenarlos y abastecerse del líquido potable.

"La toma se puso para el pueblo de Tetelco exclusivamente, pero son muchos pueblos los que vienen a traer el agua", señaló el Comisario Ejidal de San Nicolás Tetelco, Erasmo Medina.

A decir del Comisario, la toma está conectada a las tuberías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y es potable.

Asimismo, señaló que los ejidatarios son quienes dan mantenimiento y conservan la toma de agua gratuita para los habitantes de la región.

Desde las 09:00 horas, los pobladores llegan en bicicletas y automóviles hasta la llave en la que sólo se permite llenar hasta tres garrafones de agua por persona.

"Agarro agua de aquí porque está muy buena, muy sabrosa, es de pozo. No nos cobran absolutamente nada, es gratuito el servicio, prácticamente es de la comunidad", dijo el habitante de San Andrés Mixquic, David Rivera Serrano.


 

 

Fuente:
ISRAEL ORTEGA, 11 de julio de 2014, Regalan en Tláhuac agua a pobladores. am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas