Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > CFE y Conagua monitorean presas para garantizar seguridad de poblaciones...

Noticias Nacionales - Julio 2014


15 de julio de 2014

CFE y Conagua monitorean presas para garantizar seguridad de poblaciones cercanas

 

Julio Reyna Quiroz

México, DF. Las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua) monitorean de manera permanente las presas del país para garantizar la seguridad de las poblaciones localizadas en las cercanías de ríos y de aquellas construcciones.

En un comunicado, la CFE informó de una reunión de funcionarios de esta empresa con directivos de la Conagua para reiterar el compromiso de un trabajo coordinado en la operación de las presas del país y de su monitoreo durante la actual temporada de lluvias.

Los directores de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y de la Conagua, David Korenfeld Federman, destacaron que en la presente temporada de lluvias se monitorea de manera permanente el nivel de los embalses para garantizar la seguridad de la población y se trabaja en tareas de prevención ante los efectos que se puedan producir por las lluvias y los riesgos hidrometeorológicos.

Ambas entidades gubernamentales participan en el Comité Técnico Operativo de Obras Hidráulicas, grupo interinstitucional que vigila y supervisa la operación y seguridad de las presas.

El Comité está integrado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), entre otros.


 

 

Fuente:
Julio Reyna Quiroz, 15 de julio de 2014, CFE y Conagua monitorean presas para garantizar seguridad de poblaciones cercanas. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas