Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > En riesgo, 600 hectáreas de frijol y maíz por excedentes de agua de las presas

Noticias Nacionales - Julio 2014


16 de julio de 2014

En riesgo, 600 hectáreas de frijol y maíz por excedentes de agua de las presas

 

 

San Luis Potosí.- Álvaro Gaytan Morales, Director de Fomento Agropecuario Municipal en Soledad, se mostró preocupado porque los excedentes de agua que se están soltando de las presas, lleguen a afectar a más de 600 hectáreas sembradas de frijol, maíz y sorgo ubicadas en la comunidad de La Tinaja.

Precisó, que después de la temporada de sequía, ahora los agricultores se podrían ver afectados en sus parcelas por la gran cantidad de agua que podría llegar a esta zona. Muchas veces el seguro catastrófico que se paga, no es suficiente para reparar el daño, señaló el funcionario.

Destacó, que son aproximadamente 160 los ejidatarios que podrían ver perdidos sus cultivos a causa del agua que se lleva hacia aquella comunidad. Ya hemos dicho que urge que el gobierno federal y el estatal trabajen en alguna infraestructura de contención de agua, pero los ejidatarios no han sido escuchados, dijo Gaytan Morales.

El Director de Fomento Agropecuario, dijo que tiene la indicación precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, de estar muy al pendiente del comportamiento de los bordos de agua, principalmente los localizados en La Cardona, Purísima y Tinaja, pues en caso de desbordamientos o daños a los cultivos, se harán gestiones para apoyar a los agricultores, mencionó.


 

 

Fuente:
16 de julio de 2014, En riesgo, 600 hectáreas de frijol y maíz por excedentes de agua de las presas. pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas