Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Entregan activistas al Senado más de 10 mil firmas contra el 'fracking'

Noticias Nacionales - Julio 2014


17 de julio de 2014

Entregan activistas al Senado más de 10 mil firmas contra el 'fracking'

 

 

México, DF. Integrantes de la Alianza Mexicana Contra el Fracking entregaron esta mañana en el Senado de la República una exigencia acompañada con más de 10 mil firmas de ciudadanos para que los legisladores aprueben la ley para la prohibición de la fractura hidráulica como método de extracción de hidrocarburos en el país.

Lo anterior, dijeron debido a que el fracking es una técnica altamente perjudicial para el medio ambiente y la sociedad. Inclusive agregaron, que países como Francia y Bulgaria han prohibido este medio extractivo no convencional por los impactos negativos en el medio ambiente.

Claudia Campero, integrante de esta Alianza, resaltó que uno de esos impactos es contra el agua pues por cada pozo se usarían de 9 a 29 millones de litros que se inyectarían en la tierra para concretar la extracción. Además de que para este proceso se usan alrededor de 700 químicos, de los cuales se ha comprobado la mitad son dañinos para la salud; asimismo equipos de científicos internacionales han demostrado que existen un 68 por ciento de probabilidad de que las personas que viven cerca de estos pozos (800 metros) pueden presentar cáncer.

Por ello, esta organización demandó tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados – donde también se entregaran la exigencia– aprueben la ley general para la prohibición de la fractura hidraúlica que se presentó el pasado mes de abril y que fue turnada a las comisiones unidas de Medio Ambiente y de Recursos Naturales y de Estudios Legislativos.

Los senadores Benjamín Robles y Layda Sansores recibieron el documento, acompañado de 10 mil 280 firmas, y se comprometieron a darle entrada a esa exigencia ciudadana en el pleno del recinto legislativo.

Los activistas de la Alianza contra el fracking informaron que continuarán recabando firmas contra esta técnica a las que la ciudadanía se puede sumar en la página de internet en www.nofrackingmexico.org

 


 

 

Fuente:
17 de julio de 2014, Entregan activistas al Senado más de 10 mil firmas contra el 'fracking'. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas