Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Desperdician hasta 30% de agua en sedes delegacionales

Noticias Nacionales - Julio 2014


19 de julio de 2014

Desperdician hasta 30% de agua en sedes delegacionales

 

Fernando Aguilar

Ciudad de México.- Los edificios de las administraciones delegacionales registran fugas de hasta el 30 por ciento en el suministro de agua potable, porque los jefes delegacionales no cumplen con los protocolos de ahorro del líquido, aseguró ayer Angélica Chacón secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal.

Ante esta situación, urgió a que se apresure el cambio de tuberías de agua potable y promuevan la creación de una red de vigilantes hidráulicos para cada edificio de Gobierno de la Ciudad de México, quienes serán los responsables de dar seguimiento a las medidas de ahorro.

Explicó que con los protocolos de ahorro de agua, los Gobiernos delegacionales  reducirían el consumo hasta en 42 por ciento, pero para conseguirlo deben instalar dispositivos ahorradores en lavabos, fregaderos, inodoros y regaderas. Son económicos y deben observarse como un ahorro a las finanzas de Gobierno  en lugar de gasto.

Otra medida complementaria será promover campañas de difusión entre los servidores públicos para que asuman el compromiso de  usar eficientemente el agua y reporten cualquier anomalía a los vigilantes hidráulicos.

Un punto extra lo representaría el instalar accesorios sanitarios secos o de nulo consumo de agua; éstos requieren un mínimo mantenimiento, son económicos pero sobre todo resultan de mínimo impacto ecológico.

Finalmente, las autoridades podrán predicar ante los ciudadanos con mayor eficacia que reduzcan en todo lo posible el consumo de agua, cuando pongan el ejemplo de ahorro en las sedes gubernamentales.


 

 

Fuente:
Fernando Aguilar, 19 de julio de 2014, Desperdician hasta 30% de agua en sedes delegacionales. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas