Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Mancera inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

Noticias Nacionales - Julio 2014


24 de julio de 2014

Mancera inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

 

El mandatario capitalinó refrendó su compromiso de generar políticas para lograr la sustentabilidad del DF.

México, DF.- Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de México en la colonia Industrial Vallejo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó este jueves su compromiso para lograr la sustentabilidad de la metrópoli, generando políticas compartidas con otras entidades del país, además del incentivo de tecnologías verdes para el cuidado del agua y el aire, redundado en la mejora de la calidad de vida de las y los capitalinos.

El proyecto beneficiará de la red de agua potable a cerca de 8 mil habitantes. Durante el acto Mancera señaló que permitirá una disminución del 40 por ciento de agua potable mediante la puesta en marcha de esta planta, dijo que con tareas especificas como esta se buscaría poder armonizar el hecho de que la Ciudad de México siguiera teniendo inversión, “que pudiera seguir siendo un motor importante como lo es para la economía nacional y que al mismo tiempo pudiera pensar en los avances tecnológicos y en la sustentabilidad de la propia ciudad”.

El mandatario capitalino dijo que para esta planta se hará una inversión de más de 700 millones de pesos.

"Esto significa que esta planta tiene una capacidad de producir 438 millones de litros de agua al año, es un compromiso sustancial con la tarea de esta capital...Esto se viene a sumar a una estrategia muy importante porque en la Ciudad de México tenemos ahora 25 plantas de tratamiento de aguas en estas condiciones", dijo.

Mancera Espinosa explicó que algunas plantas se han llevado hasta el tercer nivel, pero que otras pueden llegar hasta  niveles de consumo humano, “porque hay otras plantas de tratamiento que las llevamos hasta el tercer nivel, esto es, de contacto humano pero no de consumo humano, este ya es el último nivel, digamos de purificación de agua”, puntualizó.

Mancera Espinosa anunció que se realizarán trabajos importantes en toda la Zona Industrial de Vallejo, zona que calificó como "abandonada".

"Esta zona de Vallejo, ha sido una zona que tradicionalmente se dejó al olvido, digamos que ahí están las industrias, las bodegas, ahí no hay tanta gente  y lo vemos,  hay calles que como ya decía el jefe delegacional, y vamos a atender por supuesto en esta estrategia conjunta deben de ser remozadas, debemos tener más iluminación, debemos hacer más atractivo y debemos combinar los usos", concluyó.


 

Mancera anunció construcción de 25 plantas más

 

Fuente:
24 de julio de 2014, Mancera inaugura planta de tratamiento de aguas residuales. aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas