Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Arman comisión para mitigar inundaciones en el valle de México

Noticias Nacionales - Julio 2014


28 de julio de 2014

Arman comisión para mitigar inundaciones en el valle de México

 

Se trata de uno de los primeros servicios metropolitanos en el país, que permitirá tomar decisiones de manera coordinada y basadas en criterios técnicos, en beneficio de toda la metrópoli, destacó la dependencia en un comunicado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la creación de la Comisión Metropolitana de Drenaje, con la que se busca mitigar las inundaciones que se registran en el Valle de México.

Fernando González Cáñez, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), destacó que la constitución de esta comisión permitirá que representantes de la Conagua, así como de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México tomen decisiones de manera coordinada y basadas en criterios técnicos, en beneficio de toda la metrópoli.

Asimismo, multiplicará las capacidades de inversión, operación, planeación, reacción, alertamiento y prevención, así como atención de emergencias.

El funcionario federal refirió que el sistema de drenaje es complejo y que su operación no puede subdividirse en entidades, lo que implica la necesidad de un manejo integrado, continuo y coordinado. Por ello, fue necesario establecer un órgano con carácter permanente que conjunte esfuerzos, promueva y oriente acciones, y dé seguimiento y evalúe los acuerdos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, comentó que con la instalación de esta Comisión se da un gran paso para superar los retos de mitigación a inundaciones que cada año se registra en la zona durante la temporada de lluvias, toda vez que los retos hídricos que se tenían en la cuenca ahora son más complejos y agudos debido a la vulnerabilidad y variabilidad climática.


 

 

Fuente:
28 de julio de 2014, Arman comisión para mitigar inundaciones en el valle de México. audio.noticiasmvs.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas