Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > El agua urbana en el Valle de México

Noticias Nacionales - Julio 2014


30 de julio de 2014

El agua urbana en el Valle de México

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) del Estado de México y del Distrito Federal han colaborado para la realización de este estudio sobre la gestión del agua urbana.

El estudio muestra que, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por la Administración Pública, empresas privadas y sociedad, la gestión del agua en el distrito federal mexicano tiene mucho trabajo por hacer, no está a la altura de muchas otras ciudades en el mundo y es muy crítica.

El Valle hospeda la mayor aglomeración de América Latina en una cuenca endorreica relativamente pequeña y bajo un clima con precipitaciones relativamente modestas. El crecimiento urbano ha significado que la disponibilidad actual de agua en el Valle esté en el orden de 74 m3 /habitante, lo que podría considerarse como una situación de estrés hídrico extremo. Es probable que el cambio climático genere sequías aún más fuertes que las que se han observado hasta ahora.  

 

 


 

 

Fuente:
30 de julio de 2014, El agua urbana en el Valle de México. mexico.iagua.es
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas