Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Autoriza Semarnat mina de oro a cielo abierto en reserva de la biosfera en BCS

Noticias Nacionales - Julio 2014


31 de julio de 2014

Autoriza Semarnat mina de oro a cielo abierto en reserva de la biosfera en BCS

 

 

México, DF. Pese a los argumentos científicos que presentaron expertos y organizaciones sobre el riesgo y la inviabilidad del proyecto de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones en Baja California Sur, que ocupa parte de la reserva Sierra la Laguna, fue autorizado por la Semarnat.

La dependencia encabezada por el ingeniero industrial, Juan José Guerra, autorizó la apertura de un tajo de cien metros por 400 para la extracción del metal por 16 años. Esto ocurre luego de que este proyecto fue presentado desde el sexenio pasado con otros nombres y este gobierno le dio luz verde el pasado 12 de junio.

El resolutivo fue enviado a Gonzalo Zavala representante de la empresa Desarrollos Zapa.

Entre los riesgos que organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y expertos como Exequiel Ezcurra han señalado está que parte del proyecto está en un área natural protegida, el uso intensivo de explosivos cuyo transito será por la ciudad de La Paz y el alto uso de cianuro en el proceso de extracción del metal, además de la devastación que dejará una explotaciòn de este tipo.


 

 

Fuente:
31 de julio de 2014, Autoriza Semarnat mina de oro a cielo abierto en reserva de la biosfera en BCS. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas