Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Próxima semana iniciará instalación de red de agua en Ameyalco

Noticias Nacionales - Junio 2014

2 de junio de 2014

Próxima semana iniciará instalación de red de agua en Ameyalco

En el tema de los socavones, Protección Civil mantiene un monitoreo para dar seguridad tanto a peatones, residentes y automovilistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció que la próxima semana iniciará la instalación de la red de agua potable domiciliaria en San Bartolo Ameyalco, que en un inicio beneficiará a 10 mil hogares.

En entrevista al término de su participación en la Mega Clase de Yoga que se realiza en Paseo de la Reforma, indicó que existe una gran cantidad de solicitudes presentadas al delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, para que se instalen las redes domiciliarias.

La próxima semana ya arranca la instalación de la red, la red que ya está colocada para que llegue el servicio a 10 mil hogares, inclusive hay grupos que se han presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir que se realice esa obra, con ello ya no habría justificación o algún tipo de impedimento”, apuntó Serrano Cortés.

Aunque el funcionario no especificó cuándo se terminaría dicha red, refirió que desde el viernes pasado, en coordinación con la delegación Álvaro Obregón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, han instrumentado un programa de suministro gratuito a través de pipas.

La instalación de tomas de agua potable en domicilios de San Bartolo Ameyalco ya ha concluido su primera fase con la instalación de una tubería de 2.7 kilómetros bajo la calle Camino Viejo a Mixcoac, la cual llegará a 20 litros por segundo provenientes del sistema Cutzamala.

Por otra parte, Serrano Cortés indicó que debido a los socavones que se han detectado en la ciudad en días recientes, la Secretaría de Protección Civil capitalina se encarga del monitoreo de éstos para dar seguridad tanto a peatones, residentes y automovilistas.

Mencionó que existen diferentes tipos de grietas o socavones, algunos son generados por la infraestructura de suministro de agua potable y otros por fallas geológicas.

El funcionario local dio a conocer que Protección Civil tiene un monitoreo de las geológicas y en el caso de las provocadas por la red de agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene también otro registro.

Resaltó que gracias a los protocolos en materia de Protección Civil, hasta el momento no se ha registrado ningún accidente lamentable, debido a que han actuado de manera oportuna para trasladar a los afectados a albergues, como sucedió en el caso de la oquedad de Iztapalapa.

Señaló que el mapeo del Sistema de Aguas de la ciudad sobre los socavones se ha venido elaborando desde el inicio de la actual administración capitalina y debido a que tienen datos específicos de donde se han registrado es más fácil intervenir con prontitud.

Alrededor de 10 mil hogares de San Bartolo Ameyalco se verán beneficiados con la instalación de la red hidráulica.

2 de junio de 2014, Próxima semana iniciará instalación de red de agua en Ameyalco. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014