Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > No es privatizadora la iniciativa en materia de agua: Mancera

Noticias Nacionales - Junio 2014

4 de junio de 2014

No es privatizadora la iniciativa en materia de agua: Mancera

El mandatario capitalino señaló que con la iniciativa busca satisfacer las demandas ciudadanas respecto a la necesidad del líquido

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la iniciativa en materia de agua que en breve enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no tiene ningún tipo de intención privatizadora y aclaró que solamente se trata de cumplir con una demanda de la ciudadanía.

En este marco, el Ejecutivo local presentó avances del Estudio del Acuífero Profundo del Valle de México que lleva a cabo la administración local y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con miras a confirmar la existencia de un segundo y tercero acuíferos de hasta 2 mil metros de profundidad.

Nuestro objetivo es tener desarrollado el plan ‘Agua para el Futuro de la Ciudad’, hoy tenemos ya en vísperas de presentar la iniciativa a la Asamblea Legislativa, que quede claro que no hay ningún tipo de intención privatizadora del agua, solamente se trata de darle potencia a una demanda de la ciudadanía y vamos a ocuparnos de manera señalada de la población de Iztapalapa", dijo Mancera Espinosa.

Anunció que próximamente se presentará una iniciativa que dará más fortaleza y certidumbre de la ruta a la Ciudad de México, pero se requiere de la participación de toda la ciudadanía para cuidar el agua, para su uso racional y adecuado.

El mandatario capitalino acudió al Pozo Profundo de San Lorenzo Tezonco, ubicado en la delegación Iztapalapa donde, acompañado del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz; el gerente de Aguas Subterráneas de la Conagua, Rubén Chávez Guillén; y el geólogo Federico Moser, refrendó que se trabaja para concluir el próximo año las seis perforaciones que se planteó en el plan de coordinación conjunta con la instancia federal, meta que cuenta con la participación de Petróleos de México (Pemex), que permite acelerar sustancialmente los trabajos de perforación.

Se dieron cita en este evento, Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno; Fernando González, director general del Consejo Rector Cuenca Valle de México; Elena Centeno, directora del Instituto de Geología de la UNAM, Elena Centeno; y Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional en Iztapalapa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, acudió al Pozo Profundo de San Lorenzo Tezonco, ubicado en la delegación Iztapalapa.

4 de junio de 2014, No es privatizadora la iniciativa en materia de agua: Mancera. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014